No más gaseosas en colegios del país

Así lo anunció el gremio de bebidas no alcohólicas, quien detalló que la principal motivación de la medida es impulsar buenos hábitos en los menores.

bebidas_azucaradas_gaseosas
Foto: ARCHIVO.

Gracias a un acuerdo entre varias marcas productoras de bebidas no alcohólicas, a partir de este momento ya no se expenderán refrescos o gaseosas en las instituciones educativas del país, según anunció la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-.

El pacto contó con el apoyo unánime de las productoras más importantes del país, a saber, Coca Cola, Pepsico, Bavaria, Postobón, RedBull, AJE y Monster Energy.

Asimismo, se comprometieron a no dirigir publicidad a menores de 12 años para promocionar sus bebidas, además de rotular los envases en la zona frontal con el fin de generar alerta y prevenir sobre los riesgos de consumir dichos refrescos.

De acuerdo con Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, la decisión que tomó hoy la Cámara hace parte de «un tema de interés nacional que contribuye a mejorar el bienestar de todos los consumidores colombianos».

El objetivo de las medidas es influenciar de manera positiva en los hábitos de consumo de los colombianos y de esta forma ejercer un papel activo frente a la generación de bienestar para los consumidores.

«Si como nación queremos abordar de manera integral los  retos de salud pública existentes en el país –desnutrición, sobrepeso, ausencia de potabilidad, sedentarismo– debemos actuar unidos industria, sociedad, academia y gobierno en la formulación e implementación de soluciones para abordarlos», manifestó Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.

El gremio, además, declaró que hará monitoreo para velar por el cumplimiento de las resoluciones con relación a las gaseosas y su expendio en colegios y escuelas de Colombia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo