En un 28% creció la unidad neta de Juan Valdez en primer trimestre del año

Juan Valdez abrió en el primer trimestre del año tres tiendas en Colombia y diez fuera del país, por lo que actualmente suma 347 en todo el mundo.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La cadena colombiana de café, Juan Valdez, tuvo una utilidad neta en el primer trimestre de este año de 58 mil 649 millones de pesos, lo que supone un 28% más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la compañía operadora Procafecol.

Procafecol, empresa controlada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), es el conglomerado de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos, que incluye la marca Juan Valdez.

El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los 7.597 millones de pesos (unos 2,4 millones de dólares), cantidad que triplica los 2.502 millones de pesos (unos 810.000 dólares) obtenidos en el mismo período del año anterior, según un comunicado del conglomerado.

Juan Valdez abrió en el primer trimestre del año tres tiendas en Colombia y diez fuera del país, por lo que actualmente suma 347 en todo el mundo, de las cuales 115 están en el extranjero.

La compañía sigue una estrategia de expansión que ha sido “uno de los motores de crecimiento más destacados en los últimos años”, agregó la información.

Mientras tanto, los gastos por actividades de operación se redujeron de 59,7 % a 57 % en el período en cuestión.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario