Chevrolet sigue rompiendo cifras en el mercado automotor colombiano

En los primeros cinco meses del año, Chevrolet tuvo una participación acumulada de 24,6%.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La compañía Chevrolet, perteneciente al grupo General Motors, vendió cuatro mil 725 vehículos en mayo pasado y conquistó así el 24,3% del mercado colombiano, lo que le situó por quinto mes consecutivo en el primer puesto del sector automotor en el país.

«Nuestra fórmula para contrarrestar los altibajos que ha venido presentando la industria este año, es seguir impulsando la marca con productos que innoven y gusten a los colombianos», indicó el presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía.

En los primeros cinco meses del año, Chevrolet tuvo una participación acumulada de 24,6%, cifra que representa un aumento de 0,7% respecto al mismo período el año pasado en Colombia, explicó Chevrolet en un comunicado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

De acuerdo con otros datos revelados por la empresa,  Chevrolet alcanzó la participación más alta en el segmento de los automóviles más pequeños con un 55% gracias a las ventas de los modelos Spark y Spark GT.

Según la compañía, comercializaron mil 374 unidades de las dos mil 490 que movió la industria en su totalidad de este tipo de carros.

Chevrolet continúa liderando el segmento de los pequeños en versión sedán, en el que vendió 1.344 unidades de los modelos Sail y Sonic, lo que representa el 43 % de la cuota de mercado, agregó la información.

Por otra parte, en la categoría de las camionetas pick up, la D-max tuvo un incremento del 9 % en mayo frente a abril y comercializó 111 unidades más, con lo que alcanzó un 20 % de participación de mercado.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo