El Foro Económico Mundial en Medellín recibirá a cuatro Presidentes de Latinoamérica

El Foro, que debatirá las perspectivas de crecimiento económico de América en un contexto de desaceleración mundial, espera la asistencia de unos 600 empresarios.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Los presidentes de Argentina, Guatemala y República Dominicana participarán junto con el de Colombia en el Foro Económico Mundial en América Latina que se celebrará esta semana en Medellín.

«Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Medellín entre los días 16 y 17 de junio próximo», dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará en la primera jornada del Foro, según la organización.

«Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con Ministros de diferentes carteras del continente que llegarán a Medellín. Será la oportunidad mostrarles a ellos y a los empresarios asistentes los avances hacia una Colombia moderna y los beneficios que trae desde ya la paz que construimos en el país», resaltó la Ministra.

Lacouture señaló en un comunicado de su despacho que al encuentro asistirán, además, cerca de 20 ministros de Relaciones Exteriores, Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo provenientes de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile.

«Escenarios como el Foro Económico Mundial son propicios para la reflexión sobre la transformación económica y social de la región. Se pretende que en el foro empresarios, funcionarios y líderes sociales debatan sobre cómo deben adaptarse rápidamente a los cambios en medio de un complejo contexto internacional», puntualizó Lacouture.

Igualmente, han confirmado su asistencia los alcaldes de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de Quito, Mauricio Rodas.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo