Con diversa programación, inició este miércoles Expocamacol en Medellín

Se espera que durante el transcurso de la feria Expocamacol haya presencia de más de 54 mil inversionistas.

plaza_mayor_expocamacol

La Feria Expocamacol ya inició y tendrá una apretada agenda de actividades en este primer día de uno de los eventos de negocios más importantes de Latinoamérica, y que irá hasta el 27 de agosto.

Una de las ferias más importantes en el país y reconocida en el continente ya inició con más de 450 expositores que abrirán contactos y negocios para seguir creciendo y fortaleciendo una de las industrias más importantes del país.

“Iniciamos la Feria con una jornada académica preliminar, enmarcada en la apuesta del gremio a nivel nacional e Innova 2020 en materia de innovación de la construcción, el diseño y los sistemas constructivos. Además, tendremos nuestro evento inaugural, por medio del cual pretendemos destacar el impacto y los aportes del sector al país”, declaró Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol Antioquia.

La feria contará con un total de 11 pabellones en el recinto ferial, con una cobertura total de 24 mil metros cuadrados, donde recibirá a más de 54 mil inversionistas y visitantes, de 60 países, que llegan a la capital antioqueña para conocer y abrir negocios.

“Quiero darles la bienvenida a este territorio, presentarle la gran complacencia que estén con nosotros en esta feria, felicitar a Camacol y a todos los organizadores por el esfuerzo que hacen de traer a Medellín y Antioquia estos eventos tan importantes”, declaró Luis Pérez durante su intervención.

Entretanto, la Alcaldía de Medellín dio a conocer que “en la ciudad, el sector de la construcción está compuesto por 5.359 empresas, 94 grandes y 281 pequeñas. Así mismo, la construcción participa con el 6% del tejido empresarial de Medellín, es decir el 2.53% del total de activos y representa el 8% del PIB regional”.

Para este 24 de agosto habrá programas como Oportunidades en infraestructura vial y urbana y el Encuentro Técnico de la Construcción 2016, donde hablarán sobre innovación, prefabricados, construcción sostenible, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo