Durante dos días Plaza Mayor acoge la Rueda de innovación y negocios

Durante este jueves y el viernes 5 de agosto, en Plaza Mayor se conectarán retos, oportunidades y soluciones, a través de la Rueda de Innovación y Negocios, Tecnnova.

Foto: ARCHIVO
Plaza Mayor. Foto: EL PALPITAR.

Rueda de negocios, vitrina tecnológica, ágoras de conocimiento y un amplio portafolio académico hacen parte de la oferta que tiene la décima Rueda de Innovación y Negocios, Tecnnova, que se está realizando desde este 4 de agosto en Plaza Mayor.

De acuerdo con información suministrada por Plaza Mayor, en esta versión, además de un espacio para socializar las capacidades y la oferta de los grupos de investigación y universidades asistentes, “se hará un especial énfasis en visibilizar resultados obtenidos en procesos investigativos”. Ahí se destacan prototipos, tecnologías, productos y Spin-off.

También se busca potenciar la conexión entre los investigadores y emprendedores líderes de dichos resultados y aquellos actores que juegan un papel fundamental en este mercado como lo son empresarios, inversionistas ángeles, fondos de capital, banca y centros de desarrollo tecnológico.

En este evento, que se realizará hasta el viernes 5 de agosto, la Gobernación de Antioquia también presentará sus proyectos, especialmente los que se financiarán con fondos de regalías.

 La Universidad Digital, proyecto innovador que busca que por lo menos 100.000 jóvenes de las subregiones tengan acceso a la educación superior y el bachillerato digital que busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad regional en los niveles medios de la educación, son algunas de las apuestas de la actual Administración Departamental.

También se destaca la Empresa Agroindustrial de Antioquia, que busca la dignificación de los campesinos antioqueños mediante modalidades innovadoras de negocio, por lo que los asistentes a este espacio podrán conocer más a fondo estos proyectos.

Espacios de la Rueda de Innovación y Negocios

Rueda_Innovación_Negocios
Foto: CORTESÍA Universidad Nacional.

En esta versión, son cuatro los espacios que ofrece el evento: 1. Rueda de Negocios, permite conocer a profundidad las propuestas de investigación, desarrollo e innovación ofrecidas por los grupos de investigación.

  1. Vitrina Tecnológica, un espacio ideal para que investigadores, científicos e inventores asociados a las instituciones generadoras de conocimiento presenten sus tecnologías alistadas, patentes, productos o spin-off, a interesados, inversores, financiadores entre otros; con el objetivo de llevar al mercadodichos productos.
  1. Ágoras de Conocimiento, se desarrollará un evento académico, el cual comprende 3 conversatorios en Creatividad y Felicidad, Energías alternativas con énfasis en Energía solar y Tic´s con enfoque en Big Data.
  1. Portafolio Académico, este es el escenario donde la Universidad o institución de educación superior, las empresas privadas,  de consultoríay actores del ecosistema,  ofertan todo su portafolio, como solución a las necesidades de la empresa y el Estado.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo