El Sena y Comfama unen esfuerzos para formar jóvenes recién egresados

A través de un convenio, ambas entidades impactarán a cerca de cinco mil técnicos y tecnólogos de Antioquia.

Convenio_Sena_Confama
Directores del Sena Antioquia y Comfama en la firma del convenio, que hace parte de una iniciativa de orden nacional. Foto: CORTESÍA.

El Sena y la Agencia de Empleo Comfama firmaron un convenio cuya finalidad es brindarles más oportunidades a jóvenes egresados de los programas técnicos y tecnológicos de la entidad gubernamental y, a través de la formación idónea, garantizarles el acceso a un empleo bien remunerado.

Precisamente, este martes se reunieron directivos de ambas instituciones con el objetivo de sellar el acuerdo que hará parte del programa 40 Mil Primeros Empleos, que beneficiará a por lo menos cinco mil jóvenes antioqueños.

«Comfama se vincula a través del programa 40 mil primeros empleos del Gobierno Nacional, con el Sena, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las competencias laborales, mediante la inclusión laboral y la capacitación de la población juvenil. Creemos que mediante la formación no solo técnica sino también humana hay mayores posibilidades de acceso a un empleo digno y de calidad», indicó David Escobar, director de Comfama.

Justamente, explicó que, aunque las empresas requieren mano de obra calificada que el Sena comúnmente forma, la inserción al mundo laboral de técnicos y tecnólogos es difícil por el movimiento del mercado, por lo que se requiere una formación adicional.

Por ese motivo, Comfama dictará de la mano del Sena talleres y orientaciones en temas y competencias claves para el mundo laboral, como por ejemplo Competencias para el Éxito, Fundamentos de Excel y Comunicación Interpersonal.

Por su parte, Juan Felipe Rendón, director de la Regional Antioquia del Sena, señaló que además de formación, los aprendices y egresados del Sena requieren garantías de empleo.

«Siempre nos esforzamos para que nuestros aprendices al terminar su etapa electiva y productiva puedan tener buenas condiciones laborales, por eso pensamos en el bienestar de ellos buscando alianzas como esta que permitirán a un número significativo de egresados emplearse rápidamente», precisó. 

Para tal fin, los egresados interesados en beneficiarse de este convenio deberán acercarse los próximos 17, 18 y 22 de agosto a diferentes puntos y sedes del Sena en el departamento, a saber, el complejo del barrio Pedregal en Medellín y el Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico en Apartadó; al Centro de la Innovación la Agroindustria y la Aviación de Rionegro; y a la sede Comfama del municipio de La Ceja, respectivamente.

40 Mil Primeros Empleos es una iniciativa del Ministerio de Trabajo que, junto con las Cajas de Compensación, busca facilitar el acceso al empleo formal de miles de jóvenes en todo el país.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo