Expectativas de negocios de ExpoCamacol ya sobrepasan los 167 millones de dólares

Hasta el momento, se han coordinado por lo menos dos mil citas de negocios en el marco del evento.

Expocamacol4
La Feria se ha caracterizado por la participación internacional y la elevada cifra de negocios cerrados. Foto: CORTESÍA.

ExpoCamacol 2016, hasta hoy, es un éxito: para el tercer día de exposición y gracias a las Ruedas de Negocios, la Feria estima que por lo menos se superen los 167 millones de pesos en lo que a expectativas de negocios se refiere.

Sin duda alguna, ExpoCamacol es la feria más importante del sector de la construcción en América Latina. Así lo evidencian las cifras: 450 expositores, más de 600 servicios y productos, unos 54 mil visitantes de por lo menos 60 países, que dejarán una derrama económica en la capital antioqueña de aproximadamente 1,3 millones de dólares.

«Por medio de la Rueda de Negocios coordinada por Camacol, ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia logramos que expositores colombianos mostraran sus productos a inversionistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, el Caribe, Costa Rica, México, Perú y Reino Unido. Un espacio para abrir oportunidades de negocios que tiene el mercado colombiano para nuestro sector», indicó Eduardo Posada, gerente de Camacol en Antioquia.

Expocamacol3
Foto: CORTESÍA.

Pero el tinte internacional no se seca allí. Solo expositores internacionales han realizado más de tres mil 400 contactos con inversionistas de países como Chile, Panamá y Estados Unidos, y otros no tan conocidos como Argelia, Qatar, Mozambique, Marruecos y Andorra.

Además, ProColombia reportó que los cerca de 200 compradores anunciaron cifras de negocios cerrados por cerca de nueve millones de dólares.

«Ellos describieron la oferta de materiales de construcción como innovadora, con diseño y diversa. Mercados no tradicionales como Ghana, que venían por primera vez, encontraron en Colombia socios para el desarrollo de sus proyectos», explicó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Expocamacol2
En ExpoCamacol también hay espacio para los eventos de tipo académico. Foto: CORTESÍA.

Los beneficios para la ciudad en temas de turismo también son significativos. De acuerdo con información de la organización de la feria, solo el miércoles hubo una ocupación hotelera del 98,46 %, algo histórico para un día entre semana.

ExpoCamacol, que cierra este sábado 27 de agosto, se consolida como un epicentro donde confluyen inversionistas, expertos, académicos y trabajadores del sector de la construcción en toda América Latina.

 

 

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo