Con innovación y color, Phax consolida su presencia el mercado internacional

Por segunda ocasión, Phax fue acreedora del Premio Nacional de Exportaciones, otorgado por Analdex. En 2005 ya había obtenido el reconocimiento.

Phax_Premio_Exportaciones_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Por segunda ocasión, la empresa antioqueña Phax recibió el Premio Nacional de Exportaciones, reconocimiento otorgado por Analdex, que la consolida por su participación en el mercado internacional ya que actualmente están exportando entre el 60 y el 70 % de la producción anual.

La marca, que hace presencia en más de 70 países, es la tercera empresa exportadora de vestidos de baño en Colombia. Ese proceso lo ha logrado con tiendas por departamento, boutiques especializadas, tiendas multimarca y ventas online, según la dinámica de cada cliente y país.

Según detalló María Luz Gutiérrez, directora Creativa de Phax, el Premio otorgado por Analdex es consecuencia de su compromiso con la exportación y sus clientes. “Acogemos un cliente y le estamos llegando con credibilidad, con permanencia, atendiendo sus necesidades y las de sus puntos de venta”.

Moda, color y emprendimiento

Phax1_Premio_Exportaciones_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Phax nació hace 25 años, tiempo en el que se ha consolidado en el sector textil con su amplia oferta de vestidos de baño. De acuerdo con información de sus voceros, la producción anual está entre 250 a 300 mil prendas, que son comercializadas en los diferentes países donde tienen presencia.

Además, generan por lo menos 50 empleos directos y aproximadamente 250 indirectos.

En el campo de la moda también sobresalen por su propuesta universal y la posibilidad de ofrecer prendas para la mujer, sin importar sus características, porque su especialidad son las siluetas y las figuras. “Aquí puede antojarse todo lo que se llame mujer… porque siempre estamos buscando unas molderías apropiadas”, explicó la Directora Creativa de Phax.

En su nueva colección: Color mix, el sol, el mar, la arena y la fauna tropical son protagonistas y dan como resultado “una paleta de colores vibrantes donde los azules profundos se mezclan con tonos cálidos muy saturados. Los neones están cada vez más fuertes aportando explosiones brillantes a la colección”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo