Consejos útiles a la hora de contratar un seguro de vehículo

Colaboración de Costanza Martin

De acuerdo con información suministrada por Andemos-Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, para 2017 el mercado de vehículos nuevos cuatro ruedas puede moverse en un rango entre 230 a 270 mil unidades.

accidente-carros2
Foto: EL PALPITAR.

Elegir un buen seguro de vehículo es imprescindible para no tener sorpresas cuando ocurra algún incidente. Sin embargo, en la actualidad hay tantas empresas aseguradoras con multitud de productos diferentes que resulta complicado saber cuál es el más conveniente. La gran competencia existente en el mercado de los seguros debería permitir obtener precios más baratos manteniendo el nivel de las prestaciones y coberturas. Para elegir acertadamente convendrá revisar los puntos clave que tienes que valorar en un seguro de autos.

  • Revisa los servicios básicos cubiertos

Dejarse llevar por las ofertas es tentador, pero para saber si estás contratando un seguro que realmente cubre tus necesidades, hay que mirar más allá del precio. Las pólizas de seguros de vehículos suelen ir acompañadas de una larga lista de cláusulas que suelen pasar desapercibidas. Antes de contratar, hay que revisar bien «la letra pequeña», es decir, conocer bien los detalles del producto que estás contratando.

Entre los servicios básicos que te ofrezcan deberías prestar especial atención a los que se refieren a la flexibilidad para elegir un taller de reparación o si se incluye el servicio de asistencia en carretera. También es conveniente que el seguro incluya la cobertura por rotura de lunas.

  • Estudia los límites de cobertura y los suplementos

Al contratar un seguro de vehículo puede parecerte que la compañía siempre se ocupará de todo. Sin embargo, muchas de ellas establecen límites de cobertura para algunas reparaciones. Conviene que conozcas estos límites así como la cantidad que se considera siniestro total. Igualmente es interesante saber las cantidades cubiertas en caso de robo y los plazos de pago en caso de que esto se produzca.

Es posible que algunas empresas de seguros exijan el pago de algún suplemento, por ejemplo, si vas a conducir tu carro en el extranjero o si quieres cubrir a varios conductores de la familia.

  • Comparar antes de comprar

Cuando tengas claro cuál es el seguro de vehículo que más se ajusta a tus necesidades, busca todas aquellas compañías que ofrezcan las mismas prestaciones. Sin duda, el precio será el elemento principal para tomar una decisión sobre cual escoger, pero también existen otras variables como las bonificaciones que te apliquen en caso de no tener siniestros, los posibles recargos en caso de varios siniestros o el método que utilizan para valorar los daños.

  • Todo por escrito

El último consejo es algo tan sencillo como exigir que todo lo acordado con la compañía quede por escrito y revisar bien cada detalle en el momento de la firma o contratación. Los agentes de seguros prometen muchas cosas para captar clientes, es necesario que compruebes que todo lo prometido está adecuadamente especificado en el contrato del seguro que vas a firmar.

En 2017 es probable que se adquieran muchos seguros de vehículo. En el caso de Colombia, según la información suministrada por Andemos, se tiene proyectada la venta de 230 a 270 mil carros nuevos.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo