Qué tener en cuenta al hacer una web para vender por Internet

Colaboración de Costanza Martin

Según información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico-Ccce, del total  de internautas colombianos, el 76 % son compradores online. Así que vender por Internet es algo asequible para muchas empresas.

Vender-por-internet_Colaboración1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

En la actualidad la creación de una web para vender por Internet es algo asequible para muchas empresas. Pero el éxito de una tienda web depende de muchos factores. No es suficiente estar online para aumentar las ventas, existen algunas pautas que debes seguir si no quieres que tu sitio web quede olvidado en algún rincón escondido de internet. Te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte a vender más.

  • La primera impresión es la que cuenta

Conseguir una venta no es fácil, la competencia en internet es máxima y los usuarios visitan cada día numerosos sitios web. Por eso, es necesario que tu sitio web destaque sobre los demás de alguna manera. El objetivo es que el visitante obtenga la mejor impresión posible de tu sitio web y esto incluye no solamente el diseño sino en todos los aspectos de su primera visita.

  • Mejorar la experiencia del usuario

Los posibles clientes esperan encontrar un sitio web de funcionamiento sencillo, con la información lo más clara posible y sin problemas técnicos. La inversión en este aspecto es fundamental para que la experiencia del usuario sea positiva y elija tu sitio frente al resto. No te olvides de adaptar tu sitio a teléfonos móviles y tener un buen servicio de hosting para garantizar que no se caiga la conexión.

  • Desarrollar una buena estrategia SEO
    Vender-por-internet_Colaboración_El_Palpitar
    Foto: CORTESÍA.

De nada sirve un buen sitio web de ventas si nadie puede encontrarlo. Por ello deberías estudiar de qué forma puedes mejorar tu posicionamiento web, es decir, la facilidad para que te encuentren en los buscadores. Hay muchas estrategias SEO sobre las que cualquier buen especialista podrá aconsejarte, la mayoría relativas al diseño de la página y la información que deben contener los productos.

  • Crea un blog útil para tus clientes

Un blog es una herramienta muy útil para la comunicación con los visitantes de tu sitio. Es una gran ayuda para contarles noticias sobre tu empresa y sobretodo informaciones útiles relacionadas con tus productos y con tu sector. Un buen blog no solamente ayuda al posicionamiento de tu sitio web, sino que aumenta la fidelidad de los clientes y en consecuencia las ventas.

  • Seguridad ante todo

Sea cual sea el sector de tu sitio para vender por Internet, la seguridad es un aspecto que nunca debe dejarse abandonado. Los datos online son muy delicados y tus clientes deben tener la certeza de que no habrá problemas en este sentido.

  • Usa las redes sociales

Cualquier tienda online moderna debería contar con las opciones para compartir información a través de las redes sociales. Es muy recomendable crear perfiles en las principales redes pero todavía más importante es mantenerlos actualizados, publicando no solamente mensajes para vender los productos sino también otras informaciones complementarias que sea de atractivo interés para el usuario.

A las personas les encanta conocer las historias detrás de un producto y una marca. Una correcta estrategia en redes sociales es de gran ayuda para aumentar las ventas.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo