El Periódico El Mundo de Medellín circulará gratis de lunes a sábado

Los domingos el Periódico El Mundo circulará con una edición que tendrá temas desarrollados a profundidad, informes especiales, análisis y suplementos, por un valor de $2.500.

Peródico_El_Mundo_El_Palpitar1Como una apuesta para nutrir su menú informativo, el Periódico El Mundo llegará desde la próxima semana con una serie de cambios para sus lectores, entre los que se destacan la circulación gratuita de lunes a sábado, la edición de los domingos como plato fuerte (que sí tendrá costo) y una página web más interactiva.

En las ediciones diarias los lectores podrán encontrar las noticias de la actualidad, “pero debidamente seleccionadas y verificadas”. Por su parte, el periódico del domingo circulará con un contenido más investigativo con informes especiales, análisis, infográficos y otros elementos que, como es característico de este Medio, nutren las capacidades de comprensión y argumentación de los ciudadanos.

Además, según lo detalló Irene Gaviria, directora del Periódico El Mundo, la edición del domingo llegará con los suplementos Palabra & Obra y Mundo Cocina.

El postre, de esta edición dominical que tendrá un valor de $2.500, serán los insertos de las cinco campañas educativas de la estrategia Educar Mientras se Informa, que ofrecen información complementaria y sugerencias pedagógicas.

Como es habitual, los lectores de El Mundo podrán encontrar el periódico en las diferentes estaciones del Metro, así como en otros 60 puntos estratégicos y concurridos del Valle de Aburrá. Para los suscriptores, sólo la edición dominical llegará hasta sus residencias por un costo de $90.000 anuales. Esta edición empezará a circular a partir del 19 de febrero. 

También detalló la Directora, que se seguirá manejando la misma línea editorial, tanto en las publicaciones diarias, la edición del domingo y en la página web.

Fortalecimiento del área digital

Entre las novedades para sus usuarios, El Mundo ofrecerá una página web renovada con coberturas en tiempo real: “videos, imágenes, infografías interactivas e informes explicativos”. Además de la constante interacción a través de sus redes sociales, pues están en Facebook, Twitter y, ahora, en Instagram. 

En cuanto a esta nueva apuesta, Irene Gaviria destacó que “es un proceso de constante pensamiento y no es el único momento de evolución, seguiremos dando vueltas, avanzando y pensando de qué otras formas llegar a los nuevos públicos”.

El reto ahora será aprovechar la estructura que tienen y las interacciones con sus públicos, especialmente con esos jóvenes a los que se les ha llegado con la estrategia de Educar Mientras se Informa y que han participado en la realización de los más de 150 periódicos escolares.

En el tema digital, la meta del Periódico El Mundo es fidelizar 100.000 lectores diarios, tarea que tienen proyectada cumplir en un año. En este tiempo se construirá ese público, a través de las diferentes herramientas informativas.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo