Conozca la oferta de vivienda en Antioquia y otras regiones del país en Expoinmobiliaria

En un recorrido de 7.000 metros cuadrados en Plaza Mayor se podrá conocer la oferta de vivienda con Expoinmobiliaria, no sólo para Antioquia, sino para otras regiones del país como el Valle del Cauca.

Expoinmobiliaria_Vivienda_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con más de 400 proyectos de vivienda, de 84 constructoras, inició Expoinmobiliaria 2017, un lugar para buscar el inmueble que se ajuste a las condiciones de precio, ubicación, confort y demás características para los compradores.

La vitrina de la oferta de vivienda y demás edificaciones disponibles en Antioquia y otras regiones del país como Valle del Cauca, Barranquilla, Cartagena, Quibdó y Santa Marta estará en Plaza Mayor hasta el próximo domingo, 5 de marzo.

Según lo destacó Clara Inés Ferrer Orozco, directora de Ferias Camacol, iniciaron Expoinmobiliaria con la expectativa de superar los 190.000 millones de pesos en ventas que registraron en 2016. “Marzo es un mes pico en ventas y creemos que buena parte de eso de se debe a una feria como esta, que ayuda a que la gente agilice la toma de decisiones, porque hay beneficios y algunos descuentos.”

Allí también podrá encontrar seis entidades financieras, cuatro entidades financieras relacionadas con temas de vivienda, tres cajas de compensación, dos empresas de insumos y remodelación y un fondo de pensiones y cesantías.

“La gente puede ver 402 proyectos nuevos, conocer de primera mano la oferta que vamos a tener en esta región, de eso el 70 % son sobre planos y las entidades financieras que seguramente nos tiene sorpresas positivas en las tasas de interés”, dijo la Directora de Ferias Camacol, en cuanto a las novedades para esta versión de Expoinmobiliaria.

Recomendaciones para los compradores

Expoinmobiliaria2_Vivienda_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Si usted es una de las personas que tiene pensado adquirir vivienda propia para este 2017 y la piensa buscar en Expoinmobiliaria, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • “Haga cuentas para determinar el rango de precio que está dispuesto a invertir en la compra de su casa nueva. Tenga en cuenta que no debería utilizar más del 30% de sus ingresos mensuales en el pago de la cuota del crédito hipotecario. Este valor será equivalente a lo que podría pagar como canon de arrendamiento”.
  • “Identifique sus prioridades para encontrar la zona en la que quisiera vivir teniendo en cuenta factores como: barrio, estrato, cercanía a sus lugares de interés; el acceso a sistemas de transporte, colegios, universidades, zonas recreativas, centros comerciales y lugares de trabajo, entre otros”.
  • “Explore e identifique cuáles son los proyectos que le gustaría visitar durante la Feria en expoinmobiliaria.com.co, portal en el que podrá realizar su búsqueda por tipo de inmueble, ubicación, compañía constructora y rangos de precio. De esta manera podrá seleccionar, previamente, los stands que no puede dejar de visitar durante su recorrido por la feria”.
  • “Conozca las diferentes modalidades de financiación y las tasas de interés que le ofrecen las entidades financieras, cooperativas y cajas de compensación, así como las opciones de recursos con los que puede contar a través de los fondos de pensiones y cesantías, las cuales encontrará durante los 3 días de Expoinmobiliaria 2017 en Plaza Mayor.”
  • “Verifique si usted puede ser beneficiario del programa “Mi Casa Ya”. Este año el Gobierno Nacional asignará más subsidios para vivienda VIS y No VIS, teniendo en cuenta que alrededor del 60% de los subsidios no fueron usados el año anterior, a lo cual se suman los subsidios correspondientes al 2017”.
  • “Conozca a fondo la trayectoria de la constructora y el equipo de arquitectos de la vivienda nueva que le interesa. Igualmente, indague sobre los materiales (a los cuales incluso puede darles un toque personal) empleados en todo el proceso. Todo esto  permite tomar decisiones informadas y confiables acerca del proyecto en el cual va a invertir”.

Recuerde que la Feria se realizará hasta el próximo domingo, 5 de marzo, viernes y sábado de 10:00 a.m, hasta las 8:00 p.m. El domingo será de 10: a.m hasta las 6:00 p.m y la entrada tiene un valor de $5.000. 

Expoinmobiliaria1_Vivienda_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo