Baloto cambió las «reglas de juego» y las probabilidades de ganar

96 colombianos se han vuelto multimillonarios con el Baloto en los últimos 16 años.

Baloto-Palpitar1
Foto: ARCHIVO.

Desde este jueves 20 de octubre cambiaron las reglas de juego de Baloto y sus probabilidades de ganar el premio gordo cambian, pero habrán más oportunidades de ganar para los colombianos.

La operadora del Baloto, la empresa IGT anunció una serie de cambios en el tradicional juego, que desde hace 16 años ha convertido a 96 colombianos en multimillonarios.

De ahora en adelante el baloto tendrá una doble matriz en donde los jugadores elegirán cinco números del 1 al 43 y una Súper Balota con números del 1 al 16, seis números en total, un cambio que disminuye las probabilidades de llevarse el premio mayor.

Sin embargo, los premios secundarios tendrán mayores posibilidades, tal y como lo afirmó la gerente de IGT, María Clara Martínez “con esta innovación el juego ofrecerá a los colombianos 8 categorías de premios secundarios; se premiará a los jugadores desde un sólo acierto (el número de la Súper Balota)”.

Según cifras suministradas por la empresa, en cerca de 14.000 puntos de venta en el territorio nacional, Baloto Revancha ha entregado más de $1.76 billones en premios secundarios a los colombianos en la historia del juego.

Los cambios implementados serán puestos a prueba desde el sorteo que se realizará este sábado 22 de abril.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo