Menos miedos, más riquezas ¿qué pesa más en sus finanzas personales?

Menos miedos, Más riquezas es uno de los principales consejos de Juan Diego Gómez, youtuber de educación financiera para quienes quieren mejorar sus finanzas personales. Además, es el título de su más reciente libro.

#FelizSábado Este es el mensaje de Juan Diego Gómez, de @invertirmejor para los emprendedores y soñadores. #PalpitamosJuntos #ModoHervir #Púrpura #EducaciónFinanciera

Una publicación compartida de El Palpitar (@elpalpitar) el

¿Falta de dinero o abundancia de miedos? Esa es quizás una de las preguntas que usted deba hacerse si está buscando mejorar sus finanzas personales, pues según Juan Diego Gómez, considerado uno de los youtubers más influenciadores del mundo en educación financiera «la mayoría de la gente no progresa porque le falte dinero, sino porque le sobran miedos».

Miedo al qué dirán, al fracaso, a emprender, a perder dinero… pero el más grande o común en la mayoría de personas es quizás el miedo a brillar. Así lo destacó Juan Diego en entrevista con El Palpitar y fue claro: “tú utilizas tus miedos como trampolín para la riqueza o te vuelves un damnificado de tus miedos”.

Eso es precisamente lo que podrán encontrar en el séptimo libro de este escritor antioqueño Menos miedos, Más riquezas, en el que habla de esos temores que hay que vencer cuando de realizar los sueños para progresar humana y financieramente se trata. Eso sí, tenga en cuenta que el primer paso es enfrentarlos.

Aunque en la entrevista el autor enumeró cinco y debe leer el libro para darse cuenta que son muchos más, destacó el miedo a brillar y a exponer sus ideas. “Hay gente que no se la cree, que le teme a ser protagonista y a sacar lo mejor que tiene adentro”.

¿Pero cómo afrontar esos miedos?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“La grandeza de una existencia se mide por el número de vidas que impacte… Cuando tienes un propósito vas en su búsqueda sí o sí y te olvidas de los miedos”, dijo firmemente Juan Diego.

Él la tiene clara, su propósito de vida es inspirar y transformar la vida de millones de personas, entonces no le importa que buscando ese objetivo lo critiquen, “o los temores de mi mamá por mi seguridad”. “Mucha gente no sabe para qué vino a este mundo”.

Ese objetivo lo está cumpliendo a través de sus libros, sus conferencias y sus videos en Youtube, pues en su canal Invertir Mejor ya cuenta con más de 550.000 suscriptores y 60 millones de reproducciones.

Según él, los videos más exitosos son los relacionados con temas de emprendimiento y la mayoría de asistentes a sus conferencias son emprendedores y personas que quieren mejorar sus finanzas personales.

Precisamente Medellín es considerada una ciudad emprendedora y es la tercera en seguidores de Juan Diego Gómez. Primero está Bogotá, luego Lima y en cuarto lugar Ciudad de México.

Finalmente, el youtuber, escritor e influenciador se despidió con una frase para los lectores de El Palpitar y para aquellas personas que quieran agregar valor a su vida, ya sea emprendiendo o haciendo eso que siempre han soñado:

Tu felicidad no es negociable con nadie, nadie te ha prometido o garantizado el día de mañana, no postergues más. Tienes dos resultados, que te vaya bien con tu emprendimiento o que aprendas. No digas gano o pierdo. Dí, gano a aprendo”.

¿Qué le acelera El Palpitar? “Tener un listón muy alto, una vara alta. Inspirar y transformar la vida de millones de personas, no me sirve el miles, ni me voy a conformar con miles”.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo