Bancolombia lanzó a Emilia, la robot que aconseja a sus usuarios

Emilia es un chatbot que recomienda con mensajes personalizados el modo de ahorrar efectivamente.

Foto: ARCHIVO.

Bancolombia lanzó a Emilia, el chatboot que ayuda a sus usuarios a ahorrar y a cuidar el dinero, mediante mensajería personalizada y automática.

Los usuarios del programa Ahorro a la Mano -la cuenta de inclusión financiera que funciona por medio del celular – ahora tiene un chatboot que los ayudarán a manejar eficientemente las finanzas y el cuidado del dinero.

A través de Emilia, Bancolombia envía mensajería de texto SMS en el que invita a los usuarios a ahorrar e incrementar las posiblidades de tener los objetos de deseo de las personas, abriendo una bidireccionalidad en la comunicación de los usuarios con Emilia.

“Juntos puede considerarse un ejercicio pionero. Los chatbots, esta forma de comunicación personalizada y automatizada entre compañías y clientes, existió mucho antes de que Facebook anunciara en 2016 que las empresas se iban a poder conectar con sus públicos por medio de Facebook Messenger», destacó Mauricio Múnera, director de Inclusión Financiera de Bancolombia.

» El chatbot de Ahorro a la Mano ha sabido adaptarse a la realidad de la gente a la que le sirve”, puntualizó.

Un total de 257.000 clientes de Ahorro a la Mano han interactuado con Emilia, logrando así aumentar el uso activo de la cuenta y el saldo promedio del producto, entre otras cosas, según el banco.

Hasta la fecha, la aplicación Ahorro a la Mano tiene 653.000 usuarios, de los cuales 120 mil son por medio de la App, además, se realizan 60.000 pagos de salario o de ventas de negocios al mes por esta cuenta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo