1.350 millones de pesos se invirtieron en la mejora de dos Centros Educativos Rurales en Andes

Los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada del municipio de Andes, en el Suroeste, fueron renovados para el beneficio de la comunidad educativa.

Centro_Aguada_El_Palpitar
Centro Educativo Rural La Aguada. Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Alrededor de 1.350 millones de pesos; recursos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Andes y algunas fundaciones, fue la inversión que demandó  la mejora de los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada.  Según la Administración Departamental, en el análisis inicial, estos dos ambientes de aprendizaje evidenciaron un grave deterioro y falencias constructivas.

Con esta inversión, la comunidad de estos dos sectores recibirán estos centros educativos renovados, ya que cada establecimiento quedó dotado de dos aulas, un depósito, restaurante escolar; cocina, depósito y comedor, unidades sanitarias, placa polideportiva y juegos infantiles, además del acompañamiento de las fundaciones en el aspecto educativo, pedagógico, ambiental y comunitario.

Se destaca que en las mejoras de la escuela Valle Umbría se invirtieron 701 millones de pesos. En el caso de La Aguada, fueron 668 millones de pesos.

Centro_Andes_El_Palpitar
Centro Educativo Rural Valle Umbría. Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo