Estudiantes de Medellín visitaron sede de Facebook en Silicon Valley

11 personas integraron la delegación que visitó Sillicon Valley en San Francisco, California; siete de ellos, estudiantes destacados de los colegios públicos, que hacen parte de Alianza Futuro Digital Medellín, entidad que cuenta con 1.600 estudiantes inscritos de 27 instituciones.

alianza_digital_medellin
Foto: CORTESÍA.

Del 19 al 26 de enero la delegación visitó la zona sur de la Bahía de San Francisco donde se agrupan importantes compañías líderes en el desarrollo de tecnología. Durante esa semana, siete estudiantes, dos profesores y dos delegados de la Secretaría de Educación de Medellín, recorrieron las sedes de Facebook, Google y otras importantes empresas y campus universitarios.

Para Felipe Macías, estudiante del grado 11 de la Institución Educativa Federico Ozanam, formar parte de la media técnica en Desarrollo de Software que ofrece su institución y su buen desempeño académico, le mereció el viaje que le permitió visualizar a gran escala el trabajo que inició en su proceso de formación.

El gran aporte que nosotros podemos hacer a la ciudad es diseñar software de soporte y digitalización para procesos que se vienen dando de manera manual o artesanal”, comentó a EL PALPITAR el joven que desarrolló en su Proceso Pedagógico Integrado-PPI, un sistema para verificar la variabilidad del mercado para una empresa de reciclaje y que cree que sus habilidades ayudan en la construcción de una ciudad más innovadora y equitativa.

Nos estamos dando cuenta que a través de la educación media técnica nuestros muchachos están mejorando en pruebas estandarizadas. Están teniendo la oportunidad de codearse con muchos pares del mundo para homologar lo que han hecho, lo que saben y lo que pueden compartir”, afirmó Adriana Patricia Arcila, Secretaria de Educación de Medellín, quién además destacó el fortalecimiento práctico que obtienen los miembros de este programa al aplicar la teoría en procesos usables y productivos.

Los alumnos beneficiados con esta visita hacen parte de las instituciones educativas Iném José Félix de Restrepo, Concejo de Medellín, Sol de Oriente, Gilberto Alzate Avendaño, José Acevedo y Gómez y del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo