Más de 2.500 estudiantes se beneficiarán con el programa de Restaurante Escolar en Sabaneta durante 2015

Según la Alcaldía de Sabaneta, Cerca de 14 millones de pesos diarios invierte la Administración Municipal en los niños y adolescentes de bajos recursos.

REstaurante_Sabaneta_El_Palpitar
Foto: ALCALDÍA DE SABANETA.
2.497 estudiantes de Sabaneta se beneficiarán en 2015 con el refrigerio y 2.536 con almuerzos, a través del programa de Restaurantes Escolares durante 2015. Este programa, que  inició el 19 de enero va dirigido a los niños y jóvenes de bajos recursos de las Instituciones Educativas Oficiales.
 
“Con esta estrategia estamos apostando al bienestar y calidad de vida de nuestros estudiantes con el objetivo de garantizar su permanencia escolar y generar espacios óptimos para el aprendizaje», destacó Luz Estela Giraldo, alcaldesa de Sabaneta, con respecto a las ventajas que ofrece el  programa de Alimentación Escolar-PAE.
 
Según la Administración Municipal, con el inicio de operaciones de los Restaurantes Escolares los niños y adolescentes de bajos recursos contaran  con el 70 % de su alimentación cubierta.
Los Restaurantes Escolares funcionan en las ocho instituciones educativas oficiales de Sabaneta y cuentan también con recursos del Ministerio de Educación para una de las raciones de refrigerio. Además, el Municipio atiende el almuerzo de los estudiantes en ambas jornadas.
 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo