Siete candidatos aspiran a la rectoría de la Universidad de Antioquia

Una semana tardará la aprobación por parte de la Secretaría General de la Institución para avalar los requisitos de los aspirantes inscritos.

1428391
Foto: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Siete personas postularon su candidatura a la rectoría del Alma Mater el viernes 23 de enero, fecha límite para realizar el trámite.

Los aspirantes al cargo son María Helena Vivas, profesora de la Facultad de Comunicaciones, magister en Filosofía y quién se ha desempeñado como Vicerrectora de Extensión; Mauricio Alvear Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas entre 2004 y 2010, economista, magister en Políticas Públicas y Doctor en Economía Agrícola y Recursos, y Edison Neira, profesor del departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Comunicaciones, de la cual fue decano en dos oportunidades.

También se postularon el filósofo y magister en filosofía de la Universidad Nacional, Francisco Cortés Rodas, actual director del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia; Esteban Andrés Correa Posada, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia y fundador de la Cooperativa Nacional de Químicos Farmacéuticos, y Luis Eduardo Tobón, Especialista en Economía Política de la Universidad de Antioquia y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas.

Además, Alberto Uribe Correa, actual rector de la Universidad de Antioquia, también se inscribió para seguir en el cargo que ha ejercido en tres ocasiones. Uribe Correa es médico de profesión.

El 5 y 10 de febrero de 2015, se harán dos foros para que la comunidad académica pueda conocer las propuestas de los aspirantes en la Ciudadela Universitaria y en el Paraninfo, respectivamente. La consulta a estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad se realizará entre el 16 y el 20 de febrero de 2015.

Sobre esta importante decisión, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresó: “una persona que quiera aspirar a la rectoría tiene que tener claro qué significa la regionalización y el paso que hay que dar en esa etapa” Sergio Fajardo. Entre las peticiones hechas por los estudiantes a quién asuma el cargo están una mayor cercanía con el cuerpo estudiantil y el trabajo por el bienestar de todos los vinculados a la insitución.

Se prevé que para el 24 de febrero de 2014, el Consejo Superior Universitario, presidido por el gobernador de Antioquia y del cuál hacen parte un representante del Ministerio de Educación, un delegado del Presidente de la República, y representantes del sector productivo de los exrectores, las directivas académicas, egresados y maestros, tomará la decisión sobre el quién asumirá la rectoría del Alma Mater entre 2015 y 2018.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo