Universidad de Antioquia entre las 100 mejores de América Latina

Según el ranking de Quacquarelli Symonds, compañía experta en evaluación de instituciones educativas, La Universidad de Antioquia está entre las mejores de América Latina.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

La Universidad de Antioquia se posicionó como la número 23 entre las 100 mejores de América Latina. El puesto más alto para Colombia lo logró la Universidad de los Andes con un puntaje equivalente al 94,7, seguida por la Universidad Nacional de Colombia en el puesto numero, con 84,6.

Las directivas de la Universidad de Antioquia  consideran que esto es una muestra del trabajo que se ha adelantado en el «Alma Mater» de los Antioqueños

«Esto muestra que la gestión que hemos hecho durante estos años en la universidad ha sido aceptada y hay un reconocimiento no solo a nivel nacional , sino también internacional, como es el caso de esta clasificación de las mejores Universidades de América Latina» , manifestó Alberto Uribe, rector de la Universidad de Antioquia.

Uribe también destacó las inversiones que se vienen adelantando en la universidad, no solo en la parte estructural, sino también en la calidad de los docentes que prestan su servicio en la institución de los antioqueños.

Las otras universidades colombianas que entran en este ranking son la Pontificia Universidad Javeriana en el puesto31, la Universidad del Rosario en el 42, la Universidad del Valle en el 51, la Universidad de la Sabana en el 67, la Universidad Industrial de Santander en el 69, la Universidad del Norte en el 72, la Universidad Eafit en el 77 y la Universidad  Pontificia Bolivariana en el puesto 89.

En estos resultados se tuvieron en cuenta indicadores como reputación académica, reputación con empleadores, proporción por facultad, investigaciones, entre otros.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo