Apartadó recibe su Ciudadela Universitaria, inicialmente se beneficiarán 200 estudiantes

Con una clase de matemáticas, dictada por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se abrirán las puertas de la sede de la Universidad de Antioquia en Apartadó.

Universidad_Apartadó1_El_Palpitar
Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Hoy los habitantes de la subregión de Urabá recibirán oficialmente la Ciudadela de la Universidad de Antioquia, con la que se beneficiará la comunidad académica, científica, cultural, deportiva y social de esta zona del departamento.

El terreno donde se construyó esta sede universitaria, que amplía la presencia de la Universidad de Antioquia en las regiones, fue donado por empresarios y la Alcaldía de Apartadó y en la primera fase construida sobre 1.500 metros cuadrados, tuvo una inversión que ascendió a 23.300 millones de pesos.

La Ciudadela universitaria cuenta con dos bloques de aulas, laboratorios, salones para artes, terraza de estudio, bloque técnico, administrativo y portería, para el beneficio de 200 estudiantes de Comunicación Social, Tecnología en Artesanías, Administración de Empresas, y Licenciatura en Matemáticas y Física.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la segunda fase de esta sede tendrá un área de 6.031 metros cuadrados con una inversión de 21.000 millones de pesos.

En cuanto a la entrega de la institución, Sergio Fajardo manifestó estar muy contento, “no veo la hora de que sea el lunes para estar en la ciudadela universitaria en Apartadó, me siento orgulloso, sé que va a ser algo extraordinario para le región y estoy preparando la clase que estaré dictando allá”, dijo el mandatario de los antioqueños.

Por su parte, Luis Gonzalo Giraldo, alcalde de Apartadó, manifestó que tiene que ser a través de la educación que se mejoren los territorios, “porque cuando la gente se prepara se le quitan las personas a la guerra y el conflicto”, destacó.

En cuanto a las novedades en oferta académica que ofrecerá la Universidad de Antioquia para la subregión de Urabá en 2015, se destacan los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Música y los Programas de Ciencias del Mar.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo