Candidatos a la rectoría de la Universidad de Antioquia, en su primera reunión con el Consejo Superior

El Consejo Superior Universitario elegirá el nuevo rector de la UdeA de acuerdo a la hoja de vida de la persona, la propuesta presentada y los resultados de la consulta a la comunidad académica.

universidaddeantioquia11
Foto: CORTESÍA.

Este sábado 14 de febrero los siete candidatos  a la rectoría de la Universidad de Antioquia tendrán su primera reunión con el Consejo Superior, que contará con la participación de la ministra de Educación, Gina Parody, en la que los aspirantes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas.

Según el proceso para la elección, luego de este encuentro se desarrollarán las consultas desde el 16 y hasta el 20 de febrero entre la comunidad universitaria, que equivale a unas 40.000 personas y el 24 de febrero, el Consejo Superior Universitario nuevamente escuchará a los candidatos y tomará una decisión basados en tres elementos: hoja de vida de la persona, la propuesta presentada y los resultados de la consulta.

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, dijo que esta reunión será para conocer bien a los candidatos y sus propuestas, antes del día de la elección, ya que este es el cargo más importante para Antioquia en materia de educación.

Los candidatos asistieron a dos foros, uno el 5 de febrero con la comunidad universitaria en el teatro Camilo Torres, y otro el 11 de febrero en el Paraninfo del campus, dirigido al público en general.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo