Consejo Superior elegirá hoy al nuevo rector de la Universidad de Antioquia

Lograr mayor reconocimiento para la Universidad de Antioquia en el ámbito nacional e internacional será una de las principales tareas del nuevo rector de la UdeA.

universidaddeantioquia11
Foto: CORTESÍA.

Este martes a partir de las 2:30 de la tarde, el Consejo Superior, en cabeza del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, elegirá al nuevo rector de la Universidad de Antioquia, quien tendrá el reto de seguirla consolidando como la institución pública más importante del Departamento y una de las más prestigiosas del país. 

Francisco Cortés Rodas, María Helena Vivas López, Mauricio Alviar Ramírez, Esteban Elías Correa Posada, Edison Neira Palacio, Luis Eduardo Tobón Cardona, y Alberto Uribe Correa son los siete candidatos que aspiran a liderar el proceso formativo y de gestión de la Universidad entre 2015 y 2018.

Para tomar la decisión, el Consejo directivo tiene en cuenta algunos elementos con respecto a los aspirantes; la consulta virtual a la comunidad educativa, la trayectoria y los méritos de cada candidato, además de la propuesta que entregó cada uno en el momento de la inscripción.

De acuerdo con el resultado de la consulta virtual, el médico Alberto Uribe Correa,  fue el ganador de la jornada, lo que significa que quienes participaron en la encuesta, consideran que el actual rector debe continuar en su cargo. Por su parte,  el voto en blanco sumó un total de 1.176 registros, de los cuales 853 fueron de los estudiantes.

Retos del nuevo directivo

Uno de los retos que predominan para el nuevo rector, es la regionalización de la institución, así lo expresó Fajardo: «tienen que tener claro qué significa la regionalización y el paso que hay que dar en la nueva etapa de la regionalización, ya las sedes están construidas y tenemos el proyecto de parques educativos. Yo me sueño en que todos esos Parques estén en interacción con la U. de A», dijo.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody indicó que la Universidad de Antioquia hoy es un referente, pero tiene que mirar los nuevos lineamientos de calidad y seguir esa ruta de la calidad de acuerdo con esos lineamientos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo