Educadores de Antioquia participaron en la marcha nacional del Magisterio y trabajadores estatales

La movilización inició a las 10:00 de la mañana en la sede de Adida y finalizó a la 1:30 de la tarde aproximadamente.

marcha_profesores_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Los docentes de las instituciones educativas de Antioquia se movilizaron durante la marcha nacional que se realizó esta mañana en el país. En Medellín, los educadores hicieron un recorrido por el centro de la ciudad, con el fin de expresar su desacuerdo con los modelos laborales y educativos que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha implementado.

El recorrido inició en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida y finalizó en la Alpujarra. Además, contó con una amplia participación, quienes a través de pancartas, vallas y mensajes de voz, expresaron sus inconformidades.

marcha_profesores_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Luis Fernando Ospina, presidente de Adida,  expresó que la marcha cumplió con el objetivo de manifestar una inconformidad que estaba creciendo, debido a las políticas nacionales entorno a la calidad de vida de los educadores de instituciones públicas. También dijo que se espera un comunicado oficial en que se haga referencia a los reclamos de los maestros y que se pueda llegar a un acuerdo.

No obstante, la marcha según sus organizadores, es justificada y valora en cierta medida que los demás municipios del Departamento también se manifestaran en sitios públicos, como fue el caso de Turbo.

Además de estar inconformes con los traslados discrecionales, los manifestantes abogan por el reconocimiento y pagos de primas, un nuevo modelo de ascenso, mejoramiento de los derechos a la salud y a la vida digna.

marcha_profesores_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo