El barrio Villa Guadalupe estrena Jardín Buen Comienzo

Este es el décimo sexto hogar Buen Comienzo que se entrega en Medellín.

Buen-comienzo-Aranjuez-1

El Jardín Infantil Buen Comienzo Manantiales, ubicado en el barrio Villa Gudalupe de la comuna uno de la ciudad, fue entregado este viernes 27 de febrero por las autoridades locales. Al rededor de 352 niños serán los beneficiados con este nuevo espacio.

La estructura de tres pisos está equipada 12 aulas destinadas para las salas de atención,  salas de gateadores, lactarios, bodegas, zonas para la preparación e ingesta de alimentos, unidades sanitarias y oficinas adaministrativas. El diseño del jardín estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU y cuenta con más de 3 mil metros caudrados de área cosntruida y más de quinientos metros cuadrados de espacio público.

«Este jardín confluye e irriga sus beneficios en las comunas uno, dos, tres y cuatro. El llamado es para que este entorno sea un espacio para el cuidado de la primera infancia y la comunidad en general se apropie de él», comentó el alcalde de Medellí, Aníbal Gaviria, quién además señaló que la inversión para su construcción fue de más de 10 mil millones de pesos.

El objetivo del programa Buen Comienzo, es brindar a los niños educación, salud, nutrición, desarrollo lúdico, físico y afectivo. 23 madres comunitarias de la zona estarán vinculadas en la atención integral de los menores.

Buen-comienzo-Aranjuez-4

Buen-comienzo-Aranjuez-3

Buen-comienzo-Aranjuez

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo