En Antioquia respaldan decisión de Mineducación de remover a los directivos de la San Martín

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que se destituyó al grupo directivo de la Fundación Universitaria San Martín, encabezada por Mariano Alvear, por obstruir la investigación del Ministerio sobre su presunta financiación irregular.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Estudiantes de la Universidad San Martín en Antioquia, respaldaron la decisión anunciada por la ministra, que obedece a la falta de facilitación de información al Ministerio, pero también a la falta de garantías que el centro ha ofrecido a los alumnos ya matriculados para continuar su formación.

Así lo manifestó Ingrid Medina, líder estudiantil en Antioquia, quien agregó que si continúan los mismo directivos, la fundación no tendrá fututro.

Por su parte Gina Parody señaló a través de su cuenta de Twitter que «cuando los mercaderes se dedican a la educación, se deteriora la calidad y se juega con el futuro de nuestros jóvenes».

Los cuatro directivos removidos de su cargo, Mariano Alvear, Martín Alvear, Xiani Ocampo y Antonio Sofán, fueron notificados de la decisión a través de una resolución del Ministerio que se negaron a firmar, aseguró Parody.

Dentro de cinco días tomará el relevo una nueva junta directiva compuesta por Roberto Zarama, Edna Bonilla Sebá, Ángela Echeverry y encabezada por Germán Sierra, quienes fueron calificados por la ministra como «personas reconocidas y capaces que garantizarán el derecho a la educación».

Tras anunciar el nuevo equipo, Parody instó a estudiantes y profesores a trabajar juntos para lograr garantizar las condiciones administrativas, financieras, académicas de la universidad y así poder retomar las clases.

La crisis de la universidad se conoció en noviembre, cuando la Fiscalía anunció la apertura de una investigación al representante legal de la Fundación San Martín y a los socios de la entidad por desvíos de fondos y el incumplimiento de las obligaciones laborales con los empleados.

El centro educativo tenía el año pasado cerca de 20.000 estudiantes matriculados en sus sedes de Bogotá, Barranquilla, Villavicencio, Valledupar, Ibagué y otras ciudades del país.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo