Urabá ya cuenta con su agencia pública de empleo

Otra de las obras que beneficiará  a la comunidad del Urabá es  el nuevo gimnasio de alto rendimiento, para la formación de 350 aprendices de la Red de Actividad Física, Recreación y Deporte, y el disfrute de los habitantes de la región.

Agencia_Sena_Uraba_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA SENA.

En la subregión de Urabá se entregó la nueva Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, ubicada en el kilómetro 1 vía Turbo, con la que se beneficiarán los cerca de 600.000 habitantes que hay en esta zona de Antioquia con las nuevas oportunidades de empleo.

Durante su inauguración, que fue ayer 20 de febrero, se realizó la microrueda de empleo, en la que la comunidad interesada llevó sus hojas de vida para aplicar a una de las primeras 74 vacantes que ofreció el Sena en la subregión. La oferta laboral incluye cargos como mercaderista, surtidor de estanterías, auxiliar contable, secretaria, jefe archivista, entre otras.

La llegada de la Agencia Pública de Empleo  es un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo, el Sena, programa NEO-Nuevas Oportunidades de Empleo y Naciones Unidas, con el propósito de promover el empleo juvenil en Urabá.

“Hoy es un día muy especial porque en esta región lo que hay son jóvenes que quieren salir adelante y tener un empleo, por eso estamos tan contentos de traer una oferta educativa y oportunidades laborales pertinentes para los habitantes de Urabá”, dijo María Andrea Nieto, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Allí también también se inaugurarán dos ambientes en el Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico, en el que más de 17.700 estudiantes reciben formación titulada. De acuerdo con la entidad, Serán 500 aprendices los que se beneficiarán de este nuevo laboratorio en el que el Sena invirtió 387 millones de pesos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo