21 colegios de Medellín fueron reconocidos por su excelencia en la educación

Instituciones educativas de carácter público, privado y de cobertura, fueron reconocidas por su calidad en el proceso formativo de los jóvenes de la ciudad.

coleegio_Calidad_educacion
Foto: CORTESÍA

Por su compromiso en la calidad de la educación, liderazgo y mejoramiento continuo, 21 colegios de Medellín recibieron un reconocimiento por parte de la administración local bajo los parámetros del nuevo sistema de medición a la instituciones educativas de la ciudad, Simcie.

Liderazgo, gestión escolar y corresponsabilidad fueron los ejes de evaluación para acreditar la excelencia en lo colegios. Los requisitos fueron haber clasificado en la categoría más alta del Indicador de Calidad de la Educación en 2012 o 2013, contar con más del 60 % de sus estudiantes en los niveles satisfactorio y avanzado en los últimos tres años en las pruebas Saber 5° y 9°; ubicarse en las categorías Superior o Muy superior en las pruebas Saber 11 en el mismo periodo y que la encuesta de percepción de su comunidad educativa sea favorable.

“Hoy la ciudad le presenta al país un nuevo índice de medición de calidad. En él tenemos en cuenta el progreso y el rendimiento académico y una encuesta de percepción de ambiente escolar. Lo que queremos presentarles a los padres de familia es más y mejor información para que tomen decisiones acerca del colegio de sus hijos”, expresó Alexandra Peláez Botero, vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte.

Las instituciones educativas de carácter público que fueron reconocidas, son: Institución Educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovación, Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz, Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, Institución Educativa Madre Laura, Institución Educativa  La Presentación, Instituto Musical Diego Echavarria Misas, Institución Educativa Madre María Mazarello, Institución Educativa  Mater Dei y la Institución Educativa  Jesus María El Rosal. También fue premiado el Colegio Empresarial, que hace parte del programa de cobertura escolar.

Por su parte, los colegios privados que fueron exaltados son: Colegio Barbara Micarelli, Colegio Montessori, Colegio Heraldos del Evangelio, Colegio Gimnasio Los Pinares, Colegio San José de las Vegas, Colegio Calasanz, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Eucarístico de La Milagrosa, Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Colegio Alfred Binet y el Colegio María Auxiliadora.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo