63 jóvenes talentos llegan a Medellín para presentarse en el WorldSkills

Los mejores aprendices en Mecatrónica, Robótica Móvil, Diseño Web, Cocina, Instalaciones Eléctricas, entre otras habilidades, buscarán representar el país en el torneo mundial de habilidades técnicas y tecnológicas.

jovenes-Sena
Foto: CORTESÍA

Alrededor de 63 jóvenes aprendices del Sena, formados  de acuerdo con las necesidades del empresariado Colombiano, llegaron a la ciudad de Medellín para presentarse en el concurso WorldSkill Internacional. Los seleccionados viajaran el próximo mes de agosto a São Paulo (Brasil) para representar el país y los jóvenes talentos.

WorldSkills, es una organización internacional que agrupa a instituciones de 72 países enfocadas a brindar formación técnica y tecnológica y se celebra cada dos años, en este proceso compiten profesionales y técnicos de más de 50 países de los cinco continentes en 46 disciplinas o “Skills” (habilidades).

“Nuestros aprendices participan en las pruebas que realiza WorldSkills para demostrar sus destrezas en 29 habilidades; este esfuerzo, vinculado al procesos formativo, lo hacemos para demostrar la alta cualificación de cada uno. Además, esto los lleva a una evaluación institucional e internacional con jóvenes que estudian las misma áreas”, dijo Mauricio Alvarado, director de Formación Profesional Integral del SENA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo