El Centro de Innovación del Maestro rodará por las instituciones educativas de Medellín

La unidad móvil Mova recorrerá 74 instituciones educativas de la ciudad, brindando talleres de apropiación y sensibilización a los maestros.

mova_ciudadescuela_elpalpitar3

Mova Móvil es una iniciativa presentada este viernes 6 de marzo por la Alcaldía de Medellín, con la que docentes y directivos de las instituciones públicas de la ciudad podrán tener un acercamiento con lo que será el Centro de Innovación del Maestro.

Para Anabel Hincapié, docente de la Institución Educativa Presbítero Antonio Baena Salazar, la Mova les permitirá: «el encuentro entre docentes a través de nuestra esencia como ser humano y la academia. Vamos a compartir experiencias, nuevas estrategias y dinámicas de enseñanza para formar a los jóvenes de la ciudad».

Este proyecto propende por la creación de un espacio en el que los maestros de la ciudad podrán compartir saberes, crear estrategias de apropiación y construcción colectiva de dinámicas en torno a la educación que se brinda en Medellín.  Se estima que un aproximado de 4 mil maestros se beneficiarán con los recorridos de la unidad móvil, que atenderá a cerca de 60 docentes por visita.

«Esta es una estrategia para llevar la Mova a todos los rincones de la ciudad. La iniciativa combina los conceptos de innovación y educación articulados en el Centro de Innovación teniendo como eje al maestro en la educación. Queremos que este espacio físico trascienda y sea virtual para que los docentes interactúen entre ellos y con sus pares del resto del país», expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

La Mova es una apuesta por la calidad de la educación en la capital antioqueña, que reunirá a profesores de todas las áreas de formación para aunar esfuerzos y conocimientos. Se estima que 11 mil docentes de Medellín podrán disfrutar de este espacio. La obra, que iniciará su construcción en los próximos meses, estará ubicada en el norte de la ciudad y contará con más de 6 mil metros cuadrados, su inversión será superior a los 35 mil millones de pesos.

mova_ciudadescuela_elpalpitar5
Foto: El PALPITAR.

 

mova_ciudadescuela_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

 

mova_ciudadescuela_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo