El Poli recibirá recursos de la gobernación para superar crisis financiera

El déficit de la institución asciende a los 19.219 millones de pesos.

politecnico_jaime_isaza_cadavid
Foto: CORTESÍA

6 mil millones de pesos adicionales a los 26 mil millones que ya había destinado, otorgará la Gobernación de Antioquia al Politécnico Jaime Isaza Cadavid después de que las directivas revelaran que el desfase económico era superior al anunciado inicialmente.

Durante el anuncio se dijo además que no habrá despidos de personal ni cancelación de programas, todo con el ánimo de dar continuidad a la formación profesional de sus estudiantes y garantizar la calidad y vigencia de la educación.

“Hoy la comunidad educativa del Politécnico Jaime Isaza Cadavid puede tener toda la tranquilidad, porque para Antioquia la más educada esta institución es una prioridad y la vamos a continuar acompañando para superar la crisis financiera, sin afectar en normal desarrollo de las actividades académicas”, señaló el secretario de Educación, Felipe Gil.

Se estima que el próximo 18 de marzo se determinará quién asumirá la rectoría de la institución y quién llegará con el reto de estabilizar la situación del Poli y garantizar a los estudiantes la estabilidad académica y financiera.

Algunas de las modificaciones que se tomarán en la institución, serán la adopción del modelo  “Muchos ojos, pocas manos”, que busca ejercer más control sobre los gastos que se lleven a cabo, la implementación de proyectos de extensión que permitan nuevos excedentes y medidas que permitan aumentar el número de matriculados en las regiones.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo