Estudiantes de la I.E La Presentación se graduaron en prevención de drogas y violencia

Las estudiantes fueron beneficiadas con el programa que implementa el departamento de policía antinarcóticos.

Dare-Cristo-Rey-4
Foto: EL PALPITAR

Gracias a la iniciativa DARE de la policía 200 estudiantes de la Institución Educativa La Presentación de Campo Amor, se graduaron en el curso de prevención  en consumo de drogas y violencia en sus diferentes modalidades.

La intención del programa es brindar orientación a los niños y jóvenes sobre las diferentes formas de persuasión que usan las personas para inducirlos al consumo de sustancias alucinógenas o a adoptar conductas violentas.

Además de las actividades enfocadas en la prevención, las autoridades acercaron a las estudiantes al cuadrante amigo, para que se familiarizaran con la figura y conocieran de su importancia y labor por la seguridad de las personas.

«Les damos información sobre cómo resistirse a los compañeros que intentan inducirlos al consumo, cómo decir no y cómo alejarse de los lugares donde se expenden los alucinógenos», señaló el intedente Nelson Córdoba, quién además destacó que dependiendo del grado académico de los jóvenes se implementan actividades para prevención.

En esta oportunidad, alumnas de los grados 4° y 5° recibieron la certificación del programa DARE que reconoce las horas dedicas a lal formación de valores, las estudiantes más destacadas obtuvieron una medalla por su desempeño durante el proceso y al finalizar, realizaron un performance con los aprendizajes más significativos.

«Este es un programa bandera para el trabajo con menores. Nuestra misión es crear consciencia sobre la importancia de estar alejados de las drogas y la violencia», expresó el teniente coronel Fredy Pérez, comandante del distrito suroriental en Medellín.

Este programa se adelanta en diferentes instituciones del país que hacen la petición a la policía para que sus estudiantes tenga una guía a cerca de la construcción de valores, el manejo de la violencia y la autoestima. 

Dare-Cristo-Rey-3

Dare-Cristo-Rey-2
Foto: EL PALPITAR

 

Dare-Cristo-Rey-1
Foto: EL PALPITAR

 

Dare-Cristo-Rey
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo