Estudiantes de la UdeM realizaron exposición en La Alpujarra

A través de piezas gráficas estos universitarios mostraron los diferentes problemas que aquejan a la población antioqueña.

marcha_gobernacion_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Jóvenes estudiantes de la asignatura de diseño de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, realizaron una exposición piezas gráficas en Alpujarra con mensajes alusivos a la prevención de varias problemáticas que hay en la capital antioqueña.

«Esta es una campaña de construcción social, de libre tema en donde predominan mensajes sobre la violencia contra la mujer y contra los niños. Cada grupo con base en un diagnostico, implementa esta campaña, esquematiza unos objetivos y realiza una planeación estratégica», expresó Elkin Dario Valencia, docente de la Universidad de Medellín en la asignatura de edición y diseño.

Además de ser una muestra cultural que se realiza cada mes en el sector de la Alpujarra se divulga en las redes sociales de los universitarios y de la Personería. La iniciativa es una invitación a toda la comunidad para que tomen conciencia de la violencia que hay en la ciudad y que se debe prevenir en la sociedad y en los hogares antioqueños.

«En estos momentos y de manera física hay una estrategia comunicativa creativa para acompañar la difusión con estas piezas sobre las problemáticas de la ciudad » añadió Valencia, quien estuvo pendiente de la evolución de la campaña social y pedagógica.

marcha_gobernacion_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.
marcha_gobernacion_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.
marcha_gobernacion_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo