Institución Adelaida Correa de Sabaneta estrena nueva sede

Durante la entrega de la renovada sede educativa, se anunció que se destinó un aproximado de 2 mil millones de pesos para finalizar adecuaciones.

Adelaida-Correa.-area
Foto: CORTESÍA.

La nueva sede de la  Institución Educativa Adelaida Correa Estrada fue entregada en la mañana del jueves 19 de marzo a los habitantes del Municipio de Sabaneta, las obras de modernización y adecuación del plantel educativo fueron ejecutadas gracias a los recursos del Área metropolitana, del Municipio sabaneteño y de la Nación a través del Fondo de Regalías.

Esta Institución Educativa que cuenta hoy con 926 estudiantes, tendrá la capacidad de matricular a 2.500 jóvenes, que podrán tener su propio salón de clase y realizar las distintas actividades educativas y lúdicas en la infraestructura renovada.

“Es una institución construida para nuestros niños y jóvenes con todos los espacios dignos y agradables para el aprendizaje”, expresó la Alcaldesa de Sabaneta Luz Estela Giraldo Ossa quien además celebra estas adecuaciones en el marco de los 150 años que tiene el complejo educativo.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que estuvo en la entrega, rescató las labores hechas y dispuso recursos por 2 mil millones de pesos para finalizar la placa deportiva y el coliseo, «Esta es una institución lindísima. Sabaneta es un municipio con unas condiciones extraordinarias en todos los sentidos, pero lo más importante es ver como esa riqueza que tiene el municipio la pone al servicio de la educación.  Este es un lugar único, privilegiado, envidiable, el sentido en la dignidad de los espacios, las mejores condiciones la tecnología y la calidad de la institución”.

Cindy Guisao, estudiante de la Institución resalta la modernización y la posibilidad de compartir con sus compañeros de estudio «acá podemos hacer experimentos y podemos compartir con los niños de primaria que era una posibilidad que antes no teníamos, o sea  que el cambio aquí ha sido excelente»

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo