Institución Educativa La Paz es muestra de la excelencia académica en Antioquia

El plantel que está ubicado en Envigado, fue uno de los visitados por el presidente y la Ministra de Educación.

dia_exelencia_educativa_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

En el marco de la institución del Día de la Excelencia Académica, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación, Gina Parody, visitó la Institución Educativa La Paz, ubicada en el municipio de Envigado al sur del Valle de Aburrá. Su nivel sobresaliente en la educación, le mereció ser uno de los planteles del departamento en ser exaltados y usados para divulgar el estado de la calidad educativa en el país.

«Antioquia ha ido mejorando con el tiempo, pero nos queda mucho camino por recorrer. Todo el país debe mejorar cada año», expresó Gina Parody, sobre la calidad de la educación en el departamento. Además, la ministra resaltó que la celebración de esta jornada busca conscientizar e incentivar a directivos, docentes y estudiantes a mejorar de manera continua en las instituciones.

La meta para 2015, es que Colombia sea el país de América Latina con mejor calidad de educación; para lograr estos índices, el país deberá mejorar su calificación en una escala de 1 a 10. En primaria, la nación obtiene un 5.13 y deberá obtener un 7.1; secundaria marca 4.90 y se requiere un puntaje de 7.41 y en educación media está en 5.53 y deberá tener un promedio de 7.06.

«Si le vamos a apostar a la educación, debe ir de la mano con la paz y este índice nos tiene que ir mostrando como en nuestro país disminuye la violencia, transformamos las condiciones alrededor de un acuerdo de paz y entonces ese indicador tiene que subir todos los días, ese debe ser el reto en Colombia”, señaló Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

Ante la exaltación que hizo el presidente Santos al mnifestar que si todas las instituciones del país fueran como la I.E La Paz, Colombia sería la más educada de América Latina, el rector del colegio indicó que: “Nos sentimos muy orgullosos de la comunidad educativa que tenemos, todos están comprometidos, las familias juegan un papel muy importante y la administración municipal, que se han comprometido ciento por ciento con la educación”.

Con el lema «Antioquia, la más educada«, el departameneto  se presenta como uno de los más comprometidos con el mejoramiento de la calidad académica como eje del desarrollo integral del país.

dia_exelencia_educativa_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.
dia_exelencia_educativa_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo