John Fernando Escobar será el nuevo rector del Poli

El Ingeniero egresado de la Universidad de Antioquia, fue elegido entre la terna de aspirantes a la dirección del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

rector_poli
Foto: CORTESÍA.

El Consejo Directivo del Poli eligió en la tarde de este miércoles 18 de marzo a quién será su nuevo rector. John Fernando Escobar asumirá el cargo de rector de la institución que deja Luz Gladys Tamayo, quién también se presentó entre los candidatos.

Escobar expresó su satisfacción al ser designado en el cargo, además señaló que: «Vamos a rescatar el eje misional de la institución, en este momento el Politécnico tiene 133 profesores de planta contra mil de cátedra. Hay que aumentar la planta profesoral, esos militantes de la academia que van a ayudar a que fortalezcamos cada uno de los programas».

La propuesta que presentó el rector electo incluye dos ejes fundamentales de trabajo. Primero, rescatar la misional de la institución en términos de academia, investigación y extensión para contribuir a la formación de nuevos profesionales y nuevas cohortes de ciudadanos, y el segundo, trabajar para propiciar las condiciones que posibiliten ese proyecto misional en temas de insfraestructura, plan de desarrollo y recursos económicos.

«Un rector no tiene una varita mágica, un rector lo único que tiene es el plan y todos los que trabajan por él», dijo Escobar, quién además dio un parte de tranquilidad a los estudiantes que esperaban la respuesta de las directivas en cuanto al cierre de de algunos programas. Al respecto comentó que: «La cancelación de un programa tiene dos pre-requisitos, si ningún estudiante se inscribe es porque el programa no tiene demanda, y lo segundo es la calidad, es decir, los parámetros que marca el Ministerio de Educación y que son retirados si no se cumple con los requisitos mínimos.»

Se espera que en los próximos días se conozca la fecha de posesión del nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo