La educación en Ituango recibe nuevos respaldos

Los beneficios incluyen conexión a internet de varias instituciones educativas y becas para los docentes de la región.

ituaango
Foto: CORTESÍA

El municipio de Ituango en el norte del departamento ha sido beneficiado con varias de las iniciativas de la Gobernación de Antioquia que buscan mejorar la calidad de la educación. Tres docentes becados de maestría, 46 becados de educación superior y tres Colegios Digitales son algunas de las novedades y oportunidades con las que cuentan en Ituango.

Además, seis instituciones han recibido dotaciones para los  grupos de  danza y teatro gracias a la convocatoria Altavoz Escolar y 380 jóvenes pueden ir a sus lugares de estudio con el apoyo del programa Transporte Escolar que busca acercar a los habitantes de las zonas más alejadas del municipio a escuelas y colegios.

Los recursos para la intervención de estructucturas destinadas a la academia han salido de la Secretaría de Educación Departamenta y el Ministerio de Educación Nacional. Según informes revelados por la gobernación, Ituango ocupa el puesto 92 en las Pruebas Saber 11°, con estas iniciativas se pretende contribuir con la educación en las zonas rurales del departamento y conectar a la región con los nuevos programas que apoyan la formación de sus habitantes.

La zona norte de Antioquia ha sido vulnerable surante varias décadas a la violencia producto de guerrillas, grupos paramilitares y bandas criminales. Ituango, fue uno de los municipios más golpeados por este flagelo y a través de estos programas propende por cambiar su forma de vida y reivindicarse como un municipio comprometido con el progreso. 

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo