Niños de Briceño aprenderán sobre prevención de minas antipersona

Esta campaña contó con una inversión de 300 millones de pesos con los que se beneficiará cerca de 3 mil estudiantes.

Estuddiantes_antioquia_briceño
Foto: CORTESÍA

270 niños y niñas de las instituciones educativas del Municipio de Briceño, recibirán capacitaciones sobre prevención de minas antipersona este miércoles 11 de marzo por medio de la Gobernación de Antioquia con recursos de la Línea de institucionalidad del Plan Integral Hidroeléctrica de Ituango.

La camáña llamada ‘Lucho y Paulina en mi vereda camino seguro’, se realiza con el objetivo de ayudar a los niños a tomar decisiones acertadas en materia de prevención con estos peligrosos artefactos, así como no ponerse en riesgo de convertirse en una víctima más de este flagelo.

«Lo óptimo sería que no hubieran minas o que pudieramos desminar de manera rápida todo el territorio Antioqueño, pero eso tomará años y esfuerzos grandes como hemos visto en el oriente del departamento» dijo Santiago Londoño, Secretario de Gobierno de Antioquia, al momento de la presentación de la cartilla y sus multiples herramientas

Esta estrategia que es implementada a través del programa “Educación para disminuir el riesgo de accidentes de minas antipersonal”, tiene cobertura en municipios de Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal y Valdivia,  dónde se verán beneficiados cerca de 3 mil niños de esta zona de influencia de la Hidroeléctrica de Ituango.

MINAS_ESTUDIANTES_ANTIOQUIA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo