Ruta N y embajada francesa firman acuerdo para promover innovación

El acuerdo, que hace parte del programa bilateral franco-colombiano en el campo de la innovación- Coopol, hará énfasis en los sectores de energía, salud y TIC.

rutan
Foto: CORTESÍA.

La corporación pública Ruta N y la embajada de Francia en Colombia suscribieron un acuerdo para facilitar alianzas entre empresas de Medellín y expertos franceses con el fin de desarrollar de forma conjunta productos y servicios innovadores.

El convenio, que contará con recursos por valor de 160.000 euros (unos 446 millones de pesos) y tendrá una duración de dos años, busca apoyar a las empresas colombianas mediante la transferencia de conocimiento de expertos para el desarrollo de productos, servicios y negocios, así como en la búsqueda de nuevos mercados, según informó Ruta N.

En una primera etapa, polos de competitividad y grupos de investigación franceses serán seleccionados por la embajada de ese país en Colombia para visitar “spin off” o empresas derivadas, pymes y grandes compañías en Medellín.

Posteriormente estas organizaciones elegirán entidades del ámbito del emprendimiento e innovación de Medellín con las que puedan iniciar un trabajo conjunto.

A su vez organizaciones y grupos de investigación colombianos elegirán en Francia polos de competitividad con los que puedan iniciar relaciones.

El embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforet, destacó  que después de visitar varias instituciones nacionales el año pasado se inclinaron por Ruta N para lanzar “un primer programa piloto”.

Por su parte, el director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, Elkin Echeverri, aseguró que “esto que nace en principio como un convenio, luego puede multiplicarse en la medida en que se vayan viendo los resultados”.

Ruta N, que nació en 2009 con la misión de promover la innovación en Medellín, ciudad premiada en 2013 como la más innovadora del mundo, está constituida por fondos de la Alcaldía, de Empresas Públicas de Medellín- EPM y de la compañía de telecomunicaciones UNE.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario