Instituciones educativas de Medellín podrán postularse a premio de Calidad de la Educación

Según datos de la alcaldía, la bolsa de estímulos ha ido creciendo en un 100%.

educación_alcaldia
El alcalde estuvo en el lanzamiento del premio. Foto: CORTESÍA.

Desde este martes 22 de abril se dio apertura a la convocatoria para décima edición de los premios Ciudad de Medellín a la Calidad de la educación, incentivo que contribuye al mejoramiento académico de las instituciones educativas participantes de este beneficio.

Durante la ceremonia de lanzamiento, que fue realizada en el coliseo Yesid Santos, el alcalde de Medellín Anibal Gaviria, destacó los diez años de este premio que ha ayudado a consolidar los proyectos educativos en cada región del valle de aburrá.

“Celebrar los diez años del Premio tiene varios significados: la ciudad le sigue apostando en forma continua a la educación como herramienta fundamental para construir una sociedad más equitativa; y  le sigue apostando a la calidad para que la educación pueda ser herramienta transformadora de la sociedad”, expresó Gaviria.

Los maestros y centros estudiantiles interesados en participar de esta convocatoria, podrán inscribirse desde el el 5 de junio hasta el 10 de julio de 2015. Hasta 31 del próximo mes, la alcaldía prestará motivación y acompañamiento los postulados, con el fin de poder consolidar sus solicitudes.

El evento central de premiación para este año será en el mes de octubre. Luego de haber estudiado y evaluado todas las propuestas académicas y pedagógicas que maestros e instituciones educativas enviaron con antelación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo