John Fernando Escobar, nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid

El doctor de Ingenierías, de la Universidad de Antioquia, estará al frente del Politécnico durante los próximos tres años.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

John Fernando Escobar Martínez se posesionó como nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid este lunes 20 de abril. El directivo deberá afrontar los objetivos misionales de la institución de educación y superar recientes adversidades que vivió esta universidad.

En la ceremonia de posesión estuvieron el gobernador encargado, Santiago Londoño, el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil y el exrector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa.

Durante el acto de designación, Escobar Martínez expresó sus agradecimientos a familiares, colegas y a su nuevo equipo por el voto de confianza depositado, para poder cumplir con todas las expectativas y superar las adversidades que se presentan en el Politécnico.

“Vamos a cumplir con todos los objetivos misionales propuestos en el Poli, además de confrontar los retos que tengamos para seguir estableciendo en la Institución la excelencia académica, que siempre la ha caracterizado de manera íntegra”, expresó Escobar Martínez, durante su acto de posesión.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño, expresó su satisfacción por la articulación de la educación con los funcionarios departamentales para poder alcanzar la excelencia académica, “Desde la Gobernación le damos nuestro respaldo a la gestión que se vendrá, Antioquia la Más Educada es una aliada más en la construcción de la educación superior… Esperamos que el eje central del Poli sea la transparencia y la legalidad dentro de sus instalaciones”.

El nuevo rector de la Institución trabajará de la mano con Luquegi Gil Neira quien se desempeñaba como secretario general de la Universidad de Antioquia; y con Dora Nicolasa Gómez Cifuentes, exdirectora de Regionalización de la Universidad de Antioquia.

Escobar Martínez es doctor en Ingenierías de la Universidad de Antioquia, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Seguridad y Medio Ambiente de la Escole des Mines d’Ales, especialista en Gestión Ambiental con énfasis en proyectos energéticos e Ingeniero de Petróleos de la Universidad Nacional.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo