Maestros de Antioquia se reunieron en La Alpujarra para exigir cumplimiento de peticiones

La Ministra de Educación, Gina Parody, ha reafirmado que mientras haya paro no habrá negociaciones.

paro_profesores_abril_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.

Los docentes que hacen parte de la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, se congregaron en el Centro Administrativo La Alpujarra para exijir el cumplimiento de las peticiones que solicitaron al gobierno. Desde este miércoles 22 de abril, los educadores entraron en paro nacional indefinido por convocatoria de Fecode.

Según comunicó la ministra de educación a través de su cuenta de Twitter, nueve millones de estudiantes de todo el país, se verían afectados con el cese de actividades en el que entraron los docentes desde este miércoles de manera indefinida.

paro_profesores_abril_elpalpitar7
Foto: EL PALPITAR.

El pliego de peticiones que hacen los maestros, tiene tres puntos fundamentales, la nivelación salarial, la mejora en el servicio de salud y prestaciones sociales para los docentes y sus familias, además del ascenso en escalafón por formación académica.

«Hacemos un llamado a la gobernación de Antioquia para que mejore la atención de la Fundación Médico Preventiva, encargada de nuestras prestaciones», indicó Luis Alonso Londoño, maestro de la Institución Educativa Lola González.

Londoño destacó que no quieren ser víctimas de amenazas o sanciones por haber sido parte del paro, aludiendo a estar cobijados por el derecho a la protesta pacífica. Por su parte, la ministra indicó que los días no laborados, no serán remunerados.

paro_profesores_abril_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.
paro_profesores_abril_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.
paro_profesores_abril_elpalpitar8
Foto: EL PALPITAR.
paro_profesores_abril_elpalpitar6
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo