Más de 22 mil maestros de Antioquia saldrán a paro este 22 de abril

El paro convocado a nivel nacional afectaría a 200 mil estudiantes en el departamento.

marcha_adida_profesores_elpalpitar2
Foto: ARCHIVO.

El paro nacional de maestros convocado por Fecode será acogido en Antioquia por los 22.800 maestros asociados a la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, a partir de este miércoles 22 de abril los docentes cesarán sus actividades para entrar en negociaciones con el gobierno.

En Medellín los asociados ascienden a los 5 mil que también abogan por las mejoras salariales y en el servicio de salud para los educadores oficiales.

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles, los docentes se reunirán en el Centro Administrativo La Alpujarra para esperar la respuesta de los Secretarios de Educación en cuanto al pliego de peticiones que se hicieron desde meses anteriores y a los que no se ha dado cumplimiento.

«Esperamos la aasistencia de los asociados para que apoyen esta iniciativa y nos sentemos a conversar con el secretario y los representantes de las asociaciones de maestros», expresó Luis Fernando Ospina, presidente de Adida.

Aumentos salariales según estudios presentados, ascenso por labor académica y formación y mejoras en la atención en salud, son algunos de los puntos álgidos a negociar con los representantes de las autoridades locales para levantar el paro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo