Mauricio Alviar se posesionó oficialmente como rector de la UdeA

Uno de los retos planteados al nuevo rector por parte del Gobernador de Antioquia, es la cohesión en la implementación de las herramientas para la regionalización del Alma Mater.

posicionamiento_rector_udea_elpalpitar
Foto: CORTESÍA.

Mauricio Alviar Ramírez se posesionó  oficialmente como rector de la Universidad de Antioquia, en una ceremonia realizada este lunes 6 de marzo en las horas de la tarde en el Paraninfo de la institución, ubicado en el centro de la ciudad. Al acto asistieron directivos del plantel liderados por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Una de las tareas anunciadas por Mauricio Alviar desde el día de su elección, es la modificación del examen de admisión para ingresar a la universidad, desde esa perspectiva, la meta planteada es diseñar una prueba que permita identificar de manera más eficiente el perfil de los aspirantes. 

Al respecto, el rector entrante afirmó sobre el nuevo examen: «permitirá a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad a la Universidad de Antioquia, pero con el objeto de que permanezcan en la institución, es decir, reducir la deserción y por esa vía aumentar al cobertura». En ese sentido, se estima que para el segundo semestre de 2015 se estarán dando los primeros cambios en el examen de admisión.

Por su parte, Fajardo resaltó al importancia de perfilar a la universidad como un actor clave en el proceso postconflicto que involucrará a la comunidad académica desde sus diferentes frentes, Alviar deberá asumir el reto de poner el Alma Mater a disposición de los temas coyunturales del país.

«Una universidad como la de Antioquia que tiene científicos en todas las áreas del conocimiento y está directamente involucrada en las diferentes regiones de nuestro país y por su puesto en particular en Antioquia, aporta para el postconflicto. Ese es un reto muy especial y requiere un esfuerzo muy particular y de entender muy bien las condiciones de lo que significa firmar la paz», señaló Fajardo.

Los ejes temáticos que direccionarán el trabajo durante los próximos tres años de gestión en la rectoría del Alma Mater por parte de Mauricio Alviar, serán la formación integral de los estudiantes abordando temas de humanismo, cultura y deportes, la continuidad en la regionalización de la isntitución, el liderazgo para el avance ciencia tecnología e innovaciones y el buen gobierno universitario.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo