Parody condiciona reiniciar diálogo con profesores a retorno de niños a aulas

Parody señaló que el Gobierno “está comprometido con la educación”, especialmente con los profesores que “son el alma” de la institución.

ColegiosAntioquia_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó este sábado 25 de abril, que espera que los niños regresen a las aulas el próximo lunes y, de esa manera, el Gobierno estaría dispuesto “a reanudar los diálogos con el magisterio”.

Parody se expresó así en una entrevista en la que señaló que “lo grave es que los niños están en la casa y los padres están preocupados porque además podrían perder su empleo”.

El pasado miércoles la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició un paro nacional e indefinido al no llegar a un acuerdo con el Gobierno frente al pliego de peticiones del sector.

Las peticiones de los maestros se centran en mejoras salariales y beneficios de salud, así como en el cambio de unos exámenes sobre la calidad de la educación a los que deben someterse los profesores, al considerar que dichas pruebas reducen las posibilidades de ascenso de los maestros.

En este sentido, recordó que propusieron un aumento de los salarios del 10 % y, en referencia a la evaluación, subrayó que el Ejecutivo tiene la intención de “quitar el sistema escrito y que sea una evaluación integral y amplia denominada 360 grados”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario