Colegios Digitales llegaron a 56 municipios de Antioquia

En el departamento se han entregado 209 Colegios Digitales.

rectores_colegios_digitales
Bajo el programa Antioquia Digital, se entregan los Colegios Digitales. Foto: CORTESÍA.

Bajo el programa de Colegios Digitales, un total de 56 colegios de diferentes municipios del departamento de Antioquia, recibieron equipamientos y herramientas tecnológicas con las que podrán afianzarse de la mano de la educación. La entrega se realizó este martes 19 de mayo.

“Gracias a Antioquia Digital estamos logrando entrar en el mismo horizonte de comunicación con los estudiantes, generando unos espacios didácticos que sean acordes al momento y a la necesidad de los jóvenes”, expresó Elkin Patiño, rector de la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Fredonia.

Por su parte, Martín Felipe Uribe Isaza, rector de la Institución Educativa Benigno Mena González de San Jerónimo, manifestó que la tecnología debe ir de la mano con los procesos educativos que se implementan actualmente, así como el apoyo y la concentración de los estudiantes.

“Acercar las tecnologías a las comunidades rurales en términos de equidad y facilitar el acceso de todo un mundo que está comunicando permanentemente a una comunidad rural que está en formación es vital, y más para nuestra comunidad que al ser un colegio de innovación pretende que sus estudiantes se formen para la vida”, aseguró.

Asimismo, Fajardo resaltó el uso de las herramientas tecnológicas en las aulas de clase, ““Estamos en el siglo XXI y la tecnología es una herramienta fundamental para desarrollar nuestras capacidades. Hacemos parte de un mundo globalizado y nosotros tenemos que saber utilizar las tecnologías para ser ciudadanos y ciudadanas con capacidades”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo