Concejales estudian proyecto de acuerdo para dar continuidad al programa Fondo EPM

32.000 estudiantes aproximadamente se han beneficiado con los servicios del Fondo Medellín EPM, para la educación superior.

 

Estudiantes_udea_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Concejo de Medellín estudia el nuevo proyecto de acuerdo que busca darle continuidad al Fondo EPM, el programa que ofrece estímulos y becas a los jóvenes de la ciudad de Medellín para estudiar en varias instituciones de educación superior.

En la sesión plenaria de este martes 12 de abril, los corporados analizaron proyecto de acuerdo  número 96 de 2012, por medio del cual se modifican los acuerdos 034 de 2007 y 53 de 2010, asimismo, la Administración Municipal espera que este trabajo de fortalecimiento al programa se apruebe y de resultados inmediatos a los estudiantes, quienes son los beneficiados con este acuerdo.

Desde que empezó la implementación de este fondo, Cerca de 32.000 jóvenes han entrado al mundo de la educación superior, en 46 Universidades con las cuales se tienen convenios. Por lo tanto, cerca de 6.000 personas han podido graduarse como profesionales gracias al Fondo EPM.

Desde el 20 de mayo hasta el ocho de junio, se abrirá nuevamente el proceso de inscripción, con el que esperan apoyar para el segundo semestre del año, a un millón de nuevos estudiantes, con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.

Según informó Sergio Roldán  Gutiérrez, director de Sapiencia, el objetivo principal de la Alcaldía de Medellín es fortalecer el acceso a la educación superior, brindando más y mejores posibilidades para los jóvenes.

Además, el funcionario destacó que las universidades de Antioquia y de Medellín y el ITM son los establecimientos que eligen en mayor grado los estudiantes que reciben los beneficios del Fondo, siendo Psicología, Derecho e Ingeniería civil, los programas más demandados.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo