En agosto se realizará el tercer Campamento Antioquia Digital

Cerca de 3.500 jóvenes han desarrollados sus aptitudes en los Clubes Antioquia Digital.

gobernador_estudiantes
Fajardo, habló con los estudiantes de los parques educativos. Foto: CORTESÍA.

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento, pondrán a prueba sus conocimientos en tecnología durante el próximo Campamento Antioquia Digital que se realizará entre los días 27 y 30 de agosto del presente año, fechas que confirmó el Gobernador Sergio Fajardo, durante una conversación que tuvo con los jóvenes vía Internet.

Durante media hora, los estudiantes pertenecientes a los 300 Clubes Antioquia Digital hablaron con Fajardo sobre la importancia de la educación con las herramientas de Tic a disposición, en donde lograron aprender varios temas que son tendencia en el mundo.

Hania Uribe, joven del municipio de Guarne, expresó que la robótica la apasiona, “Mi principal motivación fue asunto profesional porque quería saber si esto era lo mío. Voy a estudiar Ingeniería Mecánica”, expresó.

Por su parte, Juan Diego Velásquez de Betania, destacó la importancia de seguir con estas políticas educativas en el departamento, ““Me parece muy importante porque soy apasionado por el conocimiento y acá he aprendido muchas cosas nuevas”.

Asimismo, Sergio Fajardo les envió un mensaje de superación y responsabilidad con los diferentes espacios que fueron destinados para que la educación y la tecnología se articulen y puedan estar más cerca de la población.

“Cuiden sus Parques Educativos y ayuden a multiplicar el sentido de estudiar. Los invito a que cuiden lo que hemos avanzado y que se conviertan en líderes para demostrar que las cosas se pueden hacer bien”, dijo el Gobernador de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo