Estudiantes antioqueños podrán acceder a 1.500 becas para la educación superior

La alianza entre las administraciones de Medellín y Antioquia seguirá beneficiando a los jóvenes del departamento.

Estudiantes_udea_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Este sábado 23 de mayo, se dará inicio oficial a la convocatoria Alianza Medellín Antioquia para el segundo semestre de 2015, que otorga a estudiantes becas por concepto de matrícula y sostenimiento en varias entidades de formación técnica, tecnológica y profesional.

Los postulantes, que podrán inscribirse a través de la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com o www.antioquia.gov.co, tendrán opción de elegir entre los 120 programas ofertados en 13 instituciones de educación superior en diferentes municipios del departamento.

Los beneficiados podrán recibir hasta 2 salarios mínimos legales vigentes por concepto de matrícula, además, podrán solicitar la beca de sostenimiento que otorga 3 salarios mínimos legales vigentes por semestre a cursar, esta medida, como una estrategia para evitar que los estudiantes deserten de los programas por dificultades económicas.

La deuda será condonable con 50 horas de servicio social por semestre financiado, los beneficiados podrán pagar su labor social en actividades educativas y culturales programadas por las instituciones como semilleros de investigación o monitorías académicas.

Hasta la fecha, 7.748 personas han resultado beneficiadas con la Alianza Medellín Antioquia para adelantar sus estudios superiores,  alcanzando habitantes de 122 municipios del departamento y de cada una de sus subregiones. La fecha límite de inscripción para esta oportunidad será el 25 de junio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo